Fundación Eduarda Justo – Concursos Escuelas Líderes. ¿Qué son?

La Fundación Eduarda Justo lanza tres concursos para mejorar la escuela y con ello el presente y el futuro de su infancia, la juventud y a través de ella, de toda la sociedad.
Con esta iniciativa la Fundación Eduarda Justo pretende inspirar a los docentes a encontrar soluciones a los problemas que plantea la nueva “realidad” en el ámbito educativo, desarrollando un espíritu innovador pero realista, preciso y contextualizado.

Para ello, se pretende involucrar a toda la comunidad (profesorado, alumnado, familias y personal no docente) en la transformación de los centros educativos, haciéndoles protagonistas de ideas innovadoras, pero con soluciones factibles para contribuir entre todos a la construcción en la comarca del Valle del Almanzora de una escuela excelente.

ESPACIOS EDUCATIVOS

PLAN DE PARTICIPACIÓN

“Una escuela abierta a la comunidad”

SITUACIONES DE APRENDIZAJE

Su objetivo es ofrecer a todos los centros de la comarca la oportunidad de hacer realidad la transformación de algunos de sus espacios teniendo en cuenta las nuevas realidades educativas en las habilidades y necesidades del alumnado, en su aprendizaje, sus competencias y su seguridad; tanto en las aulas como en espacios comunes de recreo.

Propuesta Ganadora: 2000€
Propuesta finalista:    1000€

Su objetivo es ofrecer a la comunidad educativa de todos los centros de la comarca la oportunidad de dar visibilidad a las formas de participación en la escuela recogidas en sus planes de participación.
El desafío es realmente hacer posible que la escuela mejore y evolucione utilizando la normativa y las propuestas de cambio para colocar al alumnado en el centro.

Propuesta Ganadora: 1000€
Propuesta finalista:      500€

Su objetivo es ofrecer al

profesorado de todos los centros educativos de la zona la oportunidad de dar visibilidad a propuestas reales de aula, ahora llamadas situaciones de aprendizaje.

El desafío que plantea el concurso es dar visibilidad a la realidad de las aulas, de nuestro alumnado y de nuestro profesorado.

Propuesta Ganadora: 1000€
Propuesta finalista:      500€

Plazos de los concursos

• Lanzamiento: 2 de mayo
  • Periodo de presentación de propuestas: del 3 de mayo al 3 de junio de 2023
  • Elección del proyecto ganador y entrega de premios: 12 de junio

Requisitos de participación

• Ser un centro educativo (educación obligatoria) del Valle del Almanzora.
  • La propuesta debe contar con la aprobación del Equipo Directivo del Centro, del Consejo escolar o la mayoría del Claustro, según el concurso.
  • La propuesta tiene que cumplir las bases del presente concurso.

¿Cómo participar?

Cumplimentando la solicitud online y enviando la documentación de la propuesta a la dirección de correo: escuelaslíderes@fundacioneduardajusto.es