El IES Juan Rubio Ortiz galardonado en 2023 con la Estrella de Europa.

El IES Juan Rubio Ortiz informa que el pasado 9 de mayo, con motivo de la celebración del día de Europa, fue galardonado con la Estrella de Europa como reconocimiento a los proyectos desarrollados, cofinanciados con fondos europeos, en los que han primado los objetivos europeos, como la inclusión, la empleabilidad, cohesión entre el sector empresarial y el educativo y que han repercutido en toda la comunidad educativa de su centro y en toda la población de la comarca.

Es un reconocimiento que viene como resultado a todo el trabajo que llevamos realizando en los últimos 20 años para ofrecer una oferta educativa adaptada a las necesidades de nuestro entorno y ofreciendo una oportunidad de empleabilidad a la población” asegura Manuel Martínez Osorio, quien es director del centro desde hace más de 20 años, quien junto al todo el claustro del centro, se ha dedicado a poner en valor todas las oportunidades que se pueden ofrecer a la población potenciando las sinergias entre empresa y educación.

La entrega de este reconocimiento se realizó dentro del acto institucional desarrollado por la Dirección General de Fondos Europeos celebrado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla. Durante el acto se destacaron los valores de la Unión Europea y la importancia de la política de cohesión de europea.

El premio lo recogió en representación del Centro D. Manuel Martinez Osorio. Además del reconocimiento al IES Juan Rubio Ortiz, se distinguieron otros 11 proyectos como ejemplos de éxito en otros sectores y ámbitos profesionales.