Pacto de Estado contra la violencia de género

Con motivo de la participación y compromiso con el pacto de estado contra la violencia de genero se regulan una serie de medidas y actuaciones para la prevención de la violencia de Género en el ámbito Educativo estableciéndose en la convocatoria para el curso escolar 21-22.

Objetivos

• Formar personas tolerantes, con sentido del respeto por las diferencias de genero, raza, religión, ideología, capacidades intelectuales, formar personas responsables y capaces de defender la justicia social.
  • Fomentar la educación no sexista y promover la reinvidación de la misma.
  • Desarrollar entre el alumnado la capacidad para percibir e identificar conductas sexistas en situaciones cotidianas de su vida.

Sumario de actividades realizadas en nuestro centro.

Rincon Violeta contra la Violencia de Género. (Lecturas y materiales curriculares coeducativos)

Exposiciones del departamento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en relación a la violencia de género.

Charlas/talleres informativos sobre temática “Contra la Violencia de género”, dentro del Plan Director de la Guardia Civil y de la programación de actividades del Ayuntamiento de Macael a este respecto.

Taller de intervención socioeducativa por la igualdad y contra la violencia de género a través de la expresión dramática y el teatro impartida por Antonio Lucas.

Taller educación afectivo sexual (3 y 4º ESO) impartida por Inmaculada Franco.

Con motivo del día 8 Marzo, los alumnos de 1º Eso asisten a un taller contra la violencia de género. El alumnado realiza una pancarta y recopilan biografías sobre destacadas mujeres trabajadoras.

A nivel de centro todo el alumnado realiza un acto simbólico en el patio del mismo. La actividad es grabada por un Dron. Se leen una serie de manifiestos y se lanzan globos al aire, con la colaboración del Ayuntamiento de Macael.

MEMORIA ACTIVIDADES PACTO DE ESTADO 2022/2023