Visita al puerto de Cartagena del alumnado de Comercio Internacional

El alumnado y profesorado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional del IES ‘Juan Rubio Ortiz’ ha visitado hoy el Puerto de Cartagena y ha conocido de primera mano la actividad portuaria del mismo.
En su visita, han comprobado cómo esta distribuido el puerto de Cartagena, cuáles son las actividades relacionadas con la gestión de los contenedores, carga y descarga de granel liquido y sólido, carga y descarga de animales vivos, refinería, entre otros, aprendiendo como se opera en cada una de las instalaciones.
Francisco Pablo Cerdán, Responsable de relaciones institucionales y comunicación de la autoridad portuaria de Cartagena les ha detallado el funcionamiento y nos ha acompañado durante todo el recorrido.

Durante la explicación los alumnos han asistido al atraque y descarga de un barco metanero en la Dársena de Escombreras, principal terminal de carga de granel liquido de Europa.
La visita se ha completado con un recorrido turístico por la ciudad de Cartagena, visitando el teatro romano y los refugios de la guerra civil.

El alumnado ha estado acompañado por el profesorado del ciclo y profesorado del Departamento de Historia, que ha hecho de guía turístico por la ciudad.