Inaugurada la obra escultórica «Signo» en nuestro IES

El día 14 de Junio se celebró el acto de inauguración de la obra escultórica cedida al centro por el escultor y profesor del centro D. Indalecio Pérez Entrena.

“Ésta obra es un reconocimiento de lo que representa la labor educativa. He querido dejar plasmado de algún modo la huella que han dejado todas aquellas personas que han pasado por el centro, antiguos y actuales profesores, alumnado y todos aquellos que ya no están con nosotros” así lo narra el propio escultor. Además, D. Manuel Martínez Osorio, director del centro, dedicó unas emotivas palabras a los asistentes y se interpretaron piezas musicales alusivas a la escultura, a cargo de Dª. Ana Cruz Martínez y D. Mario Moreno Marín.

La obra está elaborada en piedra y acero corten y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Macael, Cuellar Stone, Arte di Piedra D’Macael, José Martínez González y el propio IES Juan Rubio Ortiz.

Al acto ha asistido el equipo directivo del IES Juan Rubio Ortiz y miembros de su comunidad educativa, una representación de la corporación local del ayuntamiento de Macael, directores/as de otros centros educativos de Macael, una representación de la Fundación Museo Casa Ibañez y las empresas y personas que han colaborado en la misma.

La escultura puede verse en la entrada del centro, en un espacio que se ha acondicionado especialmente para ella, con césped y plantas aromáticas.

Esperamos que toda la comunidad educativa disfrute de ella.