Admisión y matriculación FP: CCFF de Grado Básico, Medio, Superior y Curso de Especialización – Preguntas frecuentes

¿Tengo que preinscribirme?

Si desea cursar un ciclo formativo de Grado Medio o Superior. Del 15 al 30 de junio.

¿Dónde puedo preinscribirme?

Preferentemente en la web de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en el apartado solicitudes (columna derecha)

Una vez ahí busque el trámite «Admisión a ciclos formativos de Grado Medio» o «Admisión a ciclos formativos de Grado Superior» según sea el caso.

¿Cómo accedo a la Secretaría Virtual?

Con la clave iANDE. Está disponible en iPasen o puede obtenerla antes de iniciar el proceso de matrícula, también desde secretaría virtual.

Tengo problemas para acceder a iPasen o no encuentro la clave iANDE. ¿Qué puedo hacer?

Para recuperar la clave de iPasen, pinche en este enlace.

La clave iANDE se encuentra en iPasen, dentro del apartado comunicaciones. Se trata de un mensaje fijo, debe salir el primero.

¿Cómo sé si estoy admitido?

A través de Secretaría Virtual podrá conocer el estado de su solicitud en las distintas adjucaciones.

¿Cuándo me matriculo?

El alumnado que promociona o repite curso: del 25 al 30 de junio.

El alumnado admitido en primera adjudicación: pendiente de confirmación.

El alumnado admitido en segunda adjudicación: pendiente de confirmación.

La matricula es obligatoria. No hacerla puede suponer la pérdida de la plaza escolar.

¿Dónde me matriculo?

Tengo hecho el primer curso de un ciclo y quiero cambiarme de centro para hacer segundo ¿Qué hago?

Tiene que presentar una solicitud del 25 al 30 de junio, en Secretaría Virtual.

Hay una adjudicación única, el día 16. La matrícula en este caso es del 21 al 26 de julio.

¿Tengo que pagar el seguro escolar?

Todos los alumnos hasta 28 años, incluidos.

¿Qué pasa si tengo dudas o algún problema?

Si es así, llámenos al teléfono 950 63 95 70 donde atenderemos de 10 a 13 h las dudas que puedan tener y los problemas que pudieran surgir.

En este enlace puede consultar el calendario de todo el proceso.