II Concurso de Fotografía

BASES DEL CONCURSO

El II concurso de fotografía del IES Juan Rubio Ortiz, con el tema «Paisajes del mármol» (elementos humanos, urbanos, naturales, aquitectónicos, industriales … de la zona de Macael), se regirá por las siguientes bases, de obligado cumplimiento:

1. En este concurso puede participar todo el alumnado matriculado en cualquiera de los cursos de secundaria, FPB, bachillerato y ciclos formativos del IES Juan Rubio Ortiz.
  2. Se presentará un máximo de dos fotografías por participante. Las fotos pueden ser en blanco y negro o en color y serán reveladas en un tamaño mínimo de 18×24 cm.
  3. Cada fotografía se presentará sobre una cartulina de color blanco que sobresalga unos 6cm alrededor de la fotografía. En la parte de abajo de la cartulina se escribirá, exclusivamente, el título de la fotografía. Los datos del participante, que deberán acompañar a cada fotografía, se entregarán en un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará exclusivamente el título de la obra.
  4. Los trabajos se entregarán en Vicedirección/Extraescolares. El plazo de entrega será el comprendido entre el 25 de abril y el 27 de mayo de 2016, ambos inclusive.
  5. El jurado estará integrado por profesorado del centro, aficionado y conocedor de la temática fotográfica. El jurado valorará la originalidad, así como los elementos estéticos y creativos de la fotografía y en el contexto «Paisajes del mármol».
  6. El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar desiertos los premios cuando, en su opinión, las obras presentadas no reúnan la calidad necesaria.
  7. Las fotografías presentadas serán expuestas en el lugar público apropiado que se determine y en las fechas que se señalarán a tal efecto.
  8. Los nombres de los ganadores se comunicarán a través del tablón de anuncios del vestíbulo del IES y de la web del mismo. Los premios se entregarán en el acto académico de fin de curso y puesta de bandas del alumnado de bachillerato y ciclos formativos.
  9. Se establecen las siguientes categorías:
    1. Primer ciclo de ESO
    2. Segundo ciclo de ESO
    3. Bachillerato y ciclos formativos
  10. En cada una de las categorías habrá tres premios:
    1. Primer premio: 50€ en material escolar y material relacionado con la fotografía
    2. Segundo premio: material escolar por valor de 30€
    3. Tercer premio: material escolar por valor de 20€
  11. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.